Disfruta de dos días increíbles conociendo la cultura maya, empezando por las ruinas de Bonampak y Yaxchilán, para después pasar por Frontera Corozal y regresar a Palenque, de ahí partir a la maravillosa cascada de Misol-Há y las cascadas de Agua Azul para terminar en la hermosa ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas.
ITINERARIO
DIA 1
6:00 AM.-Salimos de su hotel 7:00 AM.- Desayunamos en restaurante (en ruta) 7:45 AM.- Continuamos, hacia Bonampak 8:20 AM.- Llegamos al control Lacandón y Abordamos unidad ecológica ( 15 minutos ) 8:35 AM.- Llegada e iniciamos visita de Bonampak 10:00 AM.- Salida de Bonampak 10:15 AM.- Llegada al control y abordamos nuestra unidad 10:45 AM.- Llegamos a Frontera Corozal y abordamos una lancha 11:45 AM.- Llegamos a Yaxchilán e iniciamos visita 2:15 PM.- Abordamos lancha; regresamos a Frontera Corozal. 3:25 PM.- Llegada a restaurante museo en la frontera 4:30 PM.- Salimos, abordamos misma unidad 7:00 PM.- Llegamos a Palenque. dejada en su hotel
DIA 2
8:00 AM.- Salida para visitar las ruinas de Palenque 12:00 AM.- Contacto en cafetería del museo 12:30 PM.- Llegamos a Misol-Há 1:30 PM.- Salida de Misol-Há 2:00 PM.- Llegada a Agua Azul 5:00 PM.- Salimos de Agua Azul 8:30 PM.- Llegamos a San Cristóbal de las Casas
Este paquete incluye: Día uno, 1 desayuno buffet, 1 comida, entradas a los sitios turísticos, transportación terrestre y fluvial, regreso a su hotel
Día dos: Entradas a los sitios turísticos, transportación hasta San Cristóbal de las Casas.
Para el recorrido, recomendamos llevar: credencial con fotografía, objetos personales, una cámara fotográfica, recomendamos portar zapatos de cómodos o sandalias, repelente de insectos, protector solar, ropa adecuada para clima tropical.
Le recordamos que en Misol-há no está permitido nadar y en las cascadas de Agua Azul puede hacerlo en áreas específicas, respetando los señalamientos e indicaciones.
NOTA: Estos servicios se proporcionan en plan compartido, unidades con aire acondicionado y conductores conocedores de la región y plenamente capacitados.
Bienvenido a estas tierras Mayas, Kukulcan Travel Agency pone a tu disposición todo tipo de servicios turísticos contando con la experiencia que nos hace la mejor agencia de viajes y operador turístico de la región.
Piedras Negras es un sitio que contiene importantes vestigios de una de las ciudades más grandes del clásico maya, aunque la cerámica encontrada aquí demuestra que fue ocupada del 700 a. C. al 820, siendo su máximo esplendor del 600 al 810. Piedras Negras es el nombre moderno de la capital del más grande yacimiento arqueológico maya de la cuenca del Usumacinta, localizada en la ribera norte de este río y rodeada de varias antiguas ciudades mayas, como La Joyanca, La Honradez, Pajaral, Zapote Bobal y La Pasadita, entre otras. Se encuentra en el oeste del Petén, Guatemala, en el Parque Nacional Sierra del Lacandón.
Aventura en el Usumacinta
En la zona fronteriza de Chiapas con Guatemala, esta el río Usumacinta, navegarlo nos llevará al contacto máximo con la naturaleza de Chiapas, usted podrá observar lugares nunca antes visitados por el Hombre, lugares vírgenes, donde su contacto con la flora y fauna de Chiapas, será intimo e inolvidable, en este panorama virtual se observa un Cenote de agua azul turquesa, este cenote nace a la luz en 2011 cuando un derrumbe lo descubrió.
Plan de Ayutla Zona Arqueológica
En un sitio arqueológico de Plan de Ayutla, en Ocosingo, Chiapas, un grupo de arqueólogos del INAH, registró el hallazgo de vestigios de una construcción de más de 2,000 años de antigüedad. El descubrimiento constituye la primera evidencia arquitectónica de una ocupación temprana entre las antiguas urbes mayas de la cuenca del Alto Usumacinta.
Cascada Misol-Ha
Esta cascada es administrada por una comunidad de ejidatarios encargados de preservar la flora y Fauna del lugar, esta ardua labor se puede sostener gracias a los diversos servicios turísticos que se ofrecen como son: Hospedaje ecológico, restaurante de comida regional, nacional e Internacional, Tours a los atractivos de la cascada (la Gruta y el Mirador) y la siembra de mojarras, nuestra exuberante vegetación cubre nuestras 14 cabañas con arboles de mas de 30 metros de altura, integrando su visita completamente al medio ambiente natural de Chiapas.